NAVIDAD 2017/2018

El Partido Popular critica el retraso en el encendido de las luces de Navidad

La inauguración oficial será este sábado a las 19h. de la tarde

ondacero.es
  Segovia | 07/12/2017
Montaje de las luces de Navidad en la Plaza Oriental

Montaje de las luces de Navidad en la Plaza Oriental / ONDA CERO

Desde el Grupo Popular critican la falta de previsión del equipo de Gobierno municipal que ha provocado que la instalación de las luces navideñas se esté llevando a cabo en pleno puente de la Constitución, con los problemas por las aglomeraciones de público y la imagen que se ofrece a los turistas que pasan estos días en la capital. El PPdestaca el riesgo que esto supone para las personas, con las calles atascadas por los camiones de la empresa, así como el cambio en el recorrido de la línea 9 del transporte urbano, la que recorre el Casco Histórico, del que no se informó convenientemente a los usuarios.

Desde el Grupo del PP en el Ayuntamiento no entienden el motivo de este retraso ni las afirmaciones de la alcaldesa al recordar que el encendido se llevará a cabo como todos los años durante el puente. Los populares califican los hechos como “un retraso en toda la regla además de un desastre de organización”.Sobre las justificaciones de alcaldía alegando que esta situación se debe a la gran cantidad de trabajo de la empresa instaladora, desde el PP destacan que "si a una empresa se le marca una fecha para que estén instaladas las luces de Navidad, tiene que ser así y si no lo es, habría que exigir responsabilidades".

La alcaldesa Clara Luquero ha confirmado que la inauguración del alumbrado navideño será el sábado 9 de diciembre a las 19hs de la tarde. Durante esta semana se están instalando los arcos y las luces por las calles del centro de Segovia así como la gran bola de Navidad en la Plaza Oriental y el Belén que este año se ha instalado junto a la fachada principal del Ayuntamiento.