PISCINA CLIMATIZADA

Un grupo de usuarios de la Piscina Climatizada José Carlos Casado denuncia la reducción y supresión de diversos servicios

La polémica ha saltado este mes cuando FORUS, la empresa que gestiona este servicio desde enero, ha facilitado a los usuarios el nuevo cuadrante de cursos que dividirá a los usuarios en función e su edad en lugar del nivel de natación como venía sucediendo hasta la fecha.

Manuel Pecino

Segovia | 06.06.2019 13:12 (Publicado 06.06.2019 13:11)

Imagen de una piscina
Imagen de una piscina | EP | archivo

Los usuarios de la piscina denuncian la supresión de la mayoría de los cursillos de natación, sobre todo en horario de tarde manteniendo solo un curso para adultos de lunes a viernes. También denuncian la supresión de las actividades de sala y de agua, lo que podría poner en peligro varios puestos de trabajo.

Los usuarios manifiestan en su escrito que estas medidas beneficiaríana otras piscina que gestiona la propia empresa si se suprime la competencia de la José Carlos Casado, por lo que exigen al Ayuntamiento que evite que la empresa ponga en marcha estas medidas en septiembre ya que supondría el cierre de la instalación municipal.

Tas la polémica suscitada, Marian Rueda, concejal de deportes, ha mantenido conservaciones con Javier Sánchez, gerente de FORUS, así como representantes de los trabajadores, y la próxima semana se reunirá con un grupo de usuarios. En declaraciones a Onda Cero, ha hecho un llamamiento a la calma y ha manifestado que el IMD supervisará los cambios que tendrán que ser aprobados para poder entrar en funcionamiento. Del mismo modo, ha destacado que entiende que el objetivo de la empresa es rentabilizar una instalación deficitaria con esta reorganización y que se seguirá muy de cerca la situación ara que nadie salga perjudicado, ni usuarios , ni trabajadores ni la propia empresa.