PROVINCIA DE SEGOVIA

La Diputación pone en marcha de empleo provincial para crear más de 200 puestos de trabajo

El objetivo es que el número de desempleados en la provincia de Segovia baje de los 7.000 este verano

ondacero.es

Segovia | 07.05.2018 13:28

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez. | ONDA CERO

La Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado el plan de empleo provincial con ayudas dirigidas a municipios de menos de 150 habitantes que en Segovia son en total 103 localidades

Este plan, que ya estuvo operativo en la anterior legislatura, presenta una novedad importante sobre las condiciones exigibles para la contratación, siendo el único condicionante que los solicitantes estén inscritos en el servicio regional de empleo.

Por otro lado, también se pone en marcha el PREPAL, impulsado por la Junta y del que se beneficiarán los ayuntamientos que tienen entre 150 y 500 habitantes, junto con el denominado programa forestales. Entre los tres planes se espera poder crear 226 puestos de trabajo.

Los contratos, que deberán tener al menos una duración de 90 días, están enfocados hacia la campaña de verano, cuando los municipios incrementan notablemente su población y se requiere más personal para distintos trabajos y obras.

Se podrá contratar 180 días a jornada completa o parcial y la retribución de los empleados responderá a la categoría que se oferte. Se calcula que la ayuda que reciba cada municipio sea algo superior a los 2.775 euros, tras el reparto de los sobrantes, ya que no todos los ayuntamientos lo solicitan. La Diputación aportará en total 286.000 euros

El plazo se abrirá desde la publicación en el Boletín oficial de la Provincia a lo largo de esta semana y desde entonces se cuenta con un plazo de 15 días para solicitarlo.