El grupo Tukumpa dirigido por el músico segoviano, Eugenio Uñón, ofrece este lunes 17 de diciembre, un concierto a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, creada hace 8 años y dedicada a financiar íntegramente la investigación del cáncer infantil.
Más de 15 músicos y 6 bailarines se subirán al escenario para dar forma al espectáculo “Ecos para un solsticio”, que será presentado por el actor Fernando Cayo y en el que la música y la danza se dan la mano invitando al espectador a vivir una experiencia de sonidos, ritmos y movimientos que no dejan indiferentes y cuya principal finalidad es, según Tukumpa, “hacernos un poco más felices”.
La entrada al espectáculo, que se llevará a cabo en el auditorio del Conservatorio de Música de Getafe, a las 20:00h, es gratuita y los donativos recibidos irán destinados en su totalidad a los 25 proyectos que en la actualidad financia la Asociación Pablo Urgarte en distintos hospitales y universidades públicas españolas. Además, se ha habilitado una fila 0 para quien quiera colaborar con esta asociación.
El grupo Tukumpa nació de un proyecto elaborado para Segovia por el músico Geni Uñón junto con los alumnos del Conservatorio de Getafe en dónde imparte clases de percusión y en los últimos años se han podido ver sus espectáculos en las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro.