Nicolás Fedor, 'Miku', futbolista de 39 años que actualmente milita en el Metropolitanos de la máxima división de Venezuela, es el protagonista esta semana en 'El Cafelito', programa de Atresmedia en el que el periodista Josep Pedrerol entrevista a personal vinculado al deporte.
Durante la charla, el ariete venezolano repasa de dónde procede su mote, cómo es su carácter, qué vínculos familiares y amistosos ha establecido o cuáles han sido sus trabajos ajenos al balompié y sus labores de voluntariado.
A la vez, hace un recorrido por su trayectoria, la que le lleva a asegurar que el fútbol "es un maestro de vida".
En ese paseo por los clubes en los que ha jugado aparece un hueco para la Unión Deportiva Salamanca, en la que, cedido por el Valencia, estaba en las temporadas 2005-2006 (tercera categoría, en la que anotaba el gol del ascenso) y 2008-2009 (segunda).
Según 'Miku', estas dos etapas eran "espectaculares" y el Real Madrid B se interesaba por incorporarle al finalizar la primera.
Al concluir la segunda y regresar a la entidad valenciana, se sentía con pocos minutos: "En Salamanca era el jefe. Todo giraba en torno a mí. Mi ego me decía que en Valencia tenía que jugar más que David Villa. A Jordi Alba, que venía del Gimnàstic de Tarragona, le pasaba lo mismo con un lateral izquierdo. Los dos llorábamos a moco tendido".
Toda la entrevista puede verse en el canal de Youtube de 'Chiringuito Inside'.

