El Ayuntamiento de Villaherreros ha comenzado una recogida de firmas para solicitar la vuelta del consultorio médico presencial antes de febrero de 2022. Se suma así a la petición lanzada por Elisa Carretón, alcaldesa del Ayuntamiento de Lantadilla, para devolver la presencialidad a los municipios pertenecientes a la Zona Básica de Osorno. En la reunión mantenida con los responsables de la administración se conoció que las consultas de medicina presenciales no volverán hasta febrero de 2022.
Por esto, y dado el perfil de habitantes de Villaherreros, como el del resto de personas de la zona, muchos de ellos sin posibilidad de transportarse hasta el Centro de Salud, el Ayuntamiento de este municipio apoya el envío del escrito a la Gerencia de Salud de Palencia para solicitar las consultas de los médicos en los pueblos como se llevaban a cabo antes de la emergencia sanitaria. Asimismo, desde el Ayuntamiento se quiere motivar la colaboración ciudadana con una recogida de firmas abierta a todos los vecinos y vecinas de Villaherreros para que apoyen esta petición, para conseguir una sanidad rural digna equiparada a las del resto de lugares del país.
La hoja de firmas estará disponible en el edificio del Ayuntamiento, abierto los miércoles y viernes en horario del secretario y también los fines de semana bajo demanda.