Elecciones autonómicas

Unidas Podemos afirma que es el partido de la "esperanza para Castilla y León"

Sanidad, educación y producción de energía sostenible son algunos de los pilares de su programa.

Onda Cero Palencia

Pàlencia | 13.01.2022 19:41

Unidas Podemos afirma que es el partido de la "esperanza para Castilla y León"
Unidas Podemos afirma que es el partido de la "esperanza para Castilla y León" | Unidas Podemos

La celebración de estas elecciones autonómicas va a servir para sentar las bases del génesis de nuevas formaciones políticas y alianzas. Al surgimiento de la España Vaciada, se une lo que va a ser el origen de la coalición entre IU y Podemos de cara a futuros comicios como municipales.

Ambas formaciones políticas unen fuerzas, bajo Unidas Podemos, para concurrir por Palencia a las elecciones del 13 de febrero. Como nos comentaba el coordinador provincial de IU en Palencia, Juan Antonio Pérez, este es el primer paso que espera que también se pueda materializar en las citas municipales de dentro de dos años.

Lo más inmediato de esta unión es presentarse a las elecciones autonómicas. En Palencia la lista que presenta Unidas Podemos está encabezada por David López Carazo. Junto a él, Eva Otero, Israel Caballero, Belén Collantes, Javier Alonso, Rosa María Zorita y Ángel Miguel Martínez.

Unidas Podemos afirma que es el partido de la esperanza para Castilla y León. Entre sus propuestas cabe destacar la contratación de profesores para bajar la ratio de alumnos por clase, contratación de más sanitarios, construcción de los centros de salud de Venta de Baños y Aguilar y el nuevo hospital para Palencia. Además también apuestan por la construcción de un hospital en la zona norte.

También proponen la reindustrialización de la zona norte, mejorar acceso a internet en el medio rural, desarrollo de un plan de movilidad, apoyo a los pequeños agricultores y ganaderos y apuesta por recursos renovables alejados de los grandes megaproyectos de empresas.