Medio rural

Tres empresarias apuestan en solitario por un turismo rural comprometido y una oferta de calidad en Palencia

Cristina Brunet, Elena Totorica e Isabel Olivares han creado la asociación “Descubre Palencia” para fomentar una red de apoyo entre los empresarios del medio rural palentino.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.10.2023 17:50

.
Tres empresarias apuestan en solitario por un turismo rural comprometido y una oferta de calidad en Palencia | .

Tres empresarias de la provincia palentina han creado la asociación “Descubre Palencia”, que ya es una realidad en el medio rural. Esta asociación ha nacido con la intención de formar una red de empresas y productores que creen sinergias y favorezcan el desarrollo económico y social del territorio. Las tres empresarias al frente de la misma son Cristina Brunet, de Finca El Cercado (Baltanás); Elena Totorica, del Eco Hotel Doña Mayor (Frómista); e Isabel Olivares, del Sanmartina Hotel (Becerril de Campos). Tres mujeres que dirigen establecimientos modernos, abren las puertas de sus alojamientos rurales a una oferta de calidad contrastada y responden al cimiento cultural de su tierra.

“Lo que pretendemos es aunar esfuerzos para poner en valor la provincia a través de un turismo de calidad y sostenible, y creemos que, si colaboramos entre los empresarios, podemos llegar mucho más lejos”, afirma Isabel Olivares. “Descubre Palencia” abre sus puertas a los emprendedores y productores que quieran trabajar de forma conjunta para mostrar al visitante la amplia oferta turística, patrimonial, cultural y gastronómica de la provincia. “Somos unas enamoradas de nuestro entorno y queremos que la red de Descubre Palencia siga creciendo, con la misma filosofía de calidad y de impactar positivamente en nuestra tierra”, ha destacado Cristina Brunet, invitando al resto de empresarios de la provincia a que se sumen al proyecto.

Otra de las características fundamentales de la asociación es su impacto en la población de pequeñas localidades, con el apoyo a los productores del medio rural. “Tener en cuenta al comercio y al pequeño productor local, apostar por sus elaboraciones en los establecimientos, y ofrecer actividades que pueden favorecerles es muy importante para nosotras”, ha querido señalar Elena Totorica. Y es que “Descubre Palencia” pone a disposición del viajero distintas actividades que pueden ayudar a promocionar el rico territorio de la provincia. Entre otras, ofrecen actividades de naturaleza, astroturismo, ciclismo, cetrería, apicultura, micología o catas de vino.

Tres mujeres empresarias que regentan alojamientos singulares en distintos puntos de la provincia unen sus fuerzas en favor del territorio con “Descubre Palencia”. Una asociación que pretende afianzarse como motor del desarrollo económico y cultural palentino.