Municipal

Los trabajadores del servicio de la grúa municipal en Palencia se preparan para una huelga durante la Semana Santa

La huelga en cuestión comenzaría con el inicio de la primera procesión (el día 22 de marzo) y se prolongaría durante el resto de la festividad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.03.2024 13:40

.
Los trabajadores del servicio de la Grúa Municipal en Palencia se preparan para una huelga durante la Semana Santa | Ayuntamiento de Palencia

Los trabajadores del servicio de la Grúa Municipal en Palencia se preparan para una huelga durante la Semana Santa. Esta semana se han estado produciendo reuniones entre los trabajadores del servicio de la Grúa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia con el objetivo de poner fin a un problema que estos trabajadores llevan arrastrando desde principios de año sin llegar a ninguna solución.

Ello ha llevado al límite la paciencia de los trabajadores del servicio que han decidido convocar una huelga a modo de protesta para reclamar lo que consideran que es justo. La motivación detrás de misma se debe a que los trabajadores no han recibido las subidas de sueldo pertinentes que les correspondería desde el año pasado y el Ayuntamiento de Palencia se ha mostrado impasible con la situación.

Uno de los trabajadores manifiesta que “la solución al problema está en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia se muestre activo respecto a este problema. Prometieron en campaña que iban a municipalizar el servicio". Afirman que "llevan escuchando muchas palabras en las reuniones que han tenido con el Ayuntamiento pero nadie está haciendo nada. A estos trabajadores les corresponde una subida de sueldo que no nos llega y al Ayuntamiento parece darle igual". La huelga en cuestión comenzaría con el inicio de la primera procesión (el día 22 de marzo) y se prolongaría durante el resto de la festividad.