Medio ambiente

Los senadores del PP en contra de la prohibición de la caza del lobo

Afirman que la decisión adoptada se ha hecho para satisfacer a los grupos ecologistas y no por criterios científicos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.02.2021 19:08

Los senadores del PP en contra de la prohibición de la caza del lobo
Los senadores del PP en contra de la prohibición de la caza del lobo | Partido Popular Palencia

Los senadores del PP por Palencia exigen al Ministerio de Transición Ecológica que mantenga el estatus actual del lobo al Norte del Duero, y por lo tanto, se siga permitiendo su caza en las condiciones actuales en esta zona. Afirman que la decisión adoptada se ha hecho para satisfacer a los grupos ecologistas y no por criterios científicos.

El senador por Palencia Jorge Martínez señala que los datos hablan por sí solos y estos reflejan que en la zona norte hay seis veces más manadas que en la zona sur de Duero, pese a su aprovechamiento cinegético. En lo que se refiere a los ataques a la ganadería, en la zona norte mataron 637 cabezas de ganado en 2020, frente a las 3.049 del Sur del Duero. La Ministra de Transición ecológica y el Ministro de Agricultura ya han pedido comparecer en el Senado para explicar esta medida, desde el partido popular, apuntan, que el que debe tener una protección especial es el ganadero.

Por otro lado el PP palentino también ha preguntado en el Senado por el servicio de transporte ferroviario, solicitando, entre otras cosas una conexión desde la capital palentina con el tren Avant a Madrid que sale de Valladolid a las 06:30 horas. Además han pedido que se vuelva a abrir la oficina de la seguridad social de Cervera o que se contemplen medidas de apoyo a las agencias de viajes, peluquerías, sector hostelero y hotelero y del deporte ante la situación que viven por la COVID.