Municipal

El PSOE pide una campaña de limpieza para eliminar la ingente suciedad acumulada por los excrementos de palomas

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a ponerse en contacto con otras ciudades para buscar soluciones que permitan atajar el problema de la proliferación de estas aves.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.04.2021 11:54

El PSOE pide una campaña de limpieza para eliminar la ingente suciedad acumulada por los excrementos de palomas
El PSOE pide una campaña de limpieza para eliminar la ingente suciedad acumulada por los excrementos de palomas | Psoe Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno una campaña específica de limpieza profunda de la ingente suciedad acumulada en numerosos puntos de la ciudad como consecuencia de los excrementos de las palomas.

Los socialistas han advertido en la Comisión de Medio Ambiente que, ante la inminente llegada del buen tiempo, puede ya comprobarse que existen abundantes lugares por los que los palentinos no pueden ni pisar y mucho menos sentarse en los bancos al encontrarse infestados de residuos de estas aves.

A juicio del PSOE, resulta lamentable que bancos de plazas y jardines se hallen totalmente inutilizados para su uso y que numerosas zonas de sombra presenten una suciedad de palomina incrustada tras meses sin mantenimiento alguno, zonas que cuando caen unas gotas se convierten en zonas intransitables.

La portavoz socialista reclama una limpieza profunda de estas zonas y un posterior mantenimiento semanal ante una imagen sucia y descuidada de la ciudad. En este sentido, Miriam Andrés recuerda que no es la primera vez que se solicita ni, desgraciadamente, será la última por lo que no estaría de más que desde el Equipo de Gobierno se pusieran en contacto con otras ciudades para ver cómo se ataja el problema de la proliferación de palomas. Pero, mientras tanto, se exige la actuación inmediata del consistorio en las aceras y en el mobiliario urbano afectado.

Desde el PSOE no se comprende la actitud despótica del Equipo de Gobierno que, tras formularse por parte de los concejales socialistas esta petición en el transcurso de la Comisión de Medio Ambiente, la única respuesta fuera que no merece la pena realizar la limpieza porque a los treinta minutos estaría igual. Al margen de la inaceptable contestación, los malos modos de algunos miembros del Equipo de Gobierno se están repitiendo ya con cierta asiduidad por lo que se les pide calma y tranquilidad, recordándoles que aún les quedan muchos meses para seguir al frente del Ayuntamiento y es evidente el cansancio y la dejadez que dejan ya traslucir en su gestión.

El Grupo Socialista considera que la imagen que ofrece la capital es igualmente lamentable en otros aspectos como la falta de mantenimiento en los parques donde la altura del césped es escandalosa y donde ni siquiera, en alguno de ellos, se han vuelto a poner en marcha las fuentes tras el periodo invernal.

Los concejales socialistas piden al alcalde y su equipo una mayor responsabilidad para un mantenimiento digno de la ciudad, ya que de nada sirven las campañas de promoción de Palencia si luego al llegar los visitantes se encuentran con esta imagen triste y de abandono.