Hostelería

El PSOE insiste en la idoneidad de cerrar al tráfico Don Sancho y La Cestilla desde los viernes por la tarde

Los socialistas consideran que la llegada del buen tiempo saturará aún más las terrazas de “El Salón” o la Plaza Mayor y sería bueno diversificar las zonas de ocio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.05.2021 13:02

El PSOE insiste en la idoneidad de cerrar al tráfico Don Sancho y La Cestilla desde los viernes por la tarde
El PSOE insiste en la idoneidad de cerrar al tráfico Don Sancho y La Cestilla desde los viernes por la tarde | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a insistir al Equipo de Gobierno en la idoneidad de cerrar al tráfico las Calles Don Sancho y La Cestilla desde los viernes por la tarde para facilitar la colocación de terrazas de los diferentes bares que allí se ubican.

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, ha señalado que hay razones más que suficientes para que desde el consistorio se permita la instalación de estas terrazas desde la tarde del viernes. La mejora en el tiempo, el comienzo del fin de semana, la saturación de otras zonas del centro como la Plaza Mayor o el Paseo de “El Salón” y las preferencias de los clientes de los bares de utilizar los espacios abiertos, hacen que se haga necesario el incremento de espacios de estas características en la ciudad.

A juicio de Miriam Andrés, junto a estos factores hay que sumar el escaso espacio peatonalizado existente en el centro de la capital, por lo que el Equipo de gobierno debe de escuchar a los hosteleros de esa zona, igual que lo ha hecho facilitando terrazas diarias en otros muchos puntos.

Loa portavoz socialista ha denunciado también que algunos hosteleros siguen esperando respuesta a la colocación de terrazas, como ocurre con el Bar “Distinto”, al que el pasado año no se le facilitó la autorización oportuna para su instalación, pese a que años atrás si se había autorizado a otros establecimientos, y que este año aún no ha obtenido ningún tipo de respuesta.

Miriam Andrés lamenta que se esté dando este trato discriminatorio a una persona joven, palentina, que ha decidido quedarse aquí y emprender un negocio al que van a terminar echando como lo hicieron anteriormente con el propietario de Bar Botánico.

En palabras de la portavoz socialista, en el ayuntamiento capitalino sobra discrecionalidad y faltan empatía y criterios objetivos en la concesión de los permisos correspondientes.

Desde el PSOE se pide al Equipo de Gobierno que deje de ampararse en criterios técnicos y esgrima una auténtica política de ciudad, clara y contundente, en beneficio de estos autónomos y pequeños empresarios.