Coronavirus

El PSOE de Astudillo pide explicaciones sobre el protocolo de vacunación en el Convento de Santa Clara

Los socialistas se hacen eco del malestar existente en el municipio por la falta de transparencia en este proceso que ha posibilitado la vacunación de todas las religiosas, incluidas las más jóvenes.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.02.2021 18:05

Imagen de archivo: vacunación.
Imagen de archivo: vacunación. | Pixabay

El PSOE de Astudillo ha solicitado explicaciones sobre los criterios que se han seguido por parte de la Junta de Castilla y León para proceder a la vacunación de todas las religiosas, incluidas las más jóvenes, del Convento de Santa Clara. Los socialistas se han hecho eco del malestar existente en el municipio por el suministro de las dosis de forma indiscriminada hace una semana, cuando el resto de población mayor residente en el pueblo aún desconoce cuándo serán convocados.

Desde el PSOE se lamenta la opacidad y falta de transparencia del protocolo de vacunación puesto en marcha por la institución autonómica que está provocando situaciones de arbitrariedad, difícilmente comprensibles por parte de los vecinos y vecinas de la localidad. Para evitar todo tipo de especulaciones, los socialistas astudillanos piden al delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, que ofrezca explicaciones sobre las directrices dadas a los sanitarios para proceder de esta forma tan poco entendible para la ciudadanía.