Toros

Presentada la feria taurina de San Antolín en Santander

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha resaltado el impacto que la Tauromaquia genera en los municipios y la importancia del respaldo institucional.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.07.2022 19:23

.
Presentada la feria taurina de San Antolín en Santander | Diputación de Palencia

El emblemático Hotel Palacio del Mar de Santander ha acogido el desayuno informativo con el que Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, gestores de la Plaza de Toros de Palencia, han dado a conocer este lunes en la ciudad cántabra los carteles de la próxima Feria de San Antolín. Junto al empresario Víctor Zabala, el acto ha contado con la participación de Gema Igual, alcaldesa de Santander, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen. “La feria taurina es uno de los referentes de la feria de San Antolín, y un referente en Castilla y León. Quien quiera ver toros este año, no se puede perder la feria de Palencia, por las figuras y por las ganaderías”, ha añadido.

La Feria, del 30 de agosto al 4 de septiembre. La capital palentina contará con una "feria taurina histórica" los próximos sanantolines que se extenderá del 30 de agosto al 4 de septiembre con cuatro corridas, una goyesca y una clase práctica.

El 30 de agosto se celebrará una clase práctica. El 31 de agosto, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque lidiarán toros de Adolfo Martín. El día 1 de septiembre se celebrará una goyesca en homenaje al 90 aniversario de Marcos de Celis, fuera de abono, que torearán Morante de la Puebla, en los 25 años de su alternativa, Daniel Luque, que también hará doblete, y Roca Rey que lidiaran toros con la divisa de Núñez del Cuvillo. El 2 de septiembre, El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo lidiarán toros de la ganadería de Montalvo. El 3 de septiembre, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante lidiarán los de Torrealta. Por último, el 4 de septiembre los rejoneadores Joao R. Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el paseíllo para lidiar toros de David Ribeiro Telles. Todos los festejos darán comienzo a las 18 horas, excepto la clase práctica que dará comienzo a las 19.00 horas.