Política

Polanco recuperará la ilusión de los votantes "aportando un equipo con experiencia y un proyecto claro de ciudad"

Alfonso Polanco considera que se vive una situación económica similar a la de 2011 por lo que es necesario contar con su experiencia para afrontarla

Onda Cero Palencia | David Frechilla Aguado

Palencia | 11.01.2023 19:00

.
Polanco recuperará la ilusión de los votantes aportando "aportando un equipo con experiencia y un proyecto claro de ciudad" | Alfonso Polanco

Tras conocerse su nombramiento como candidato del PP a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco ha sido entrevistado por nuestro compañero Julio Cesar Izquierdo en los micrófonos de Más de Uno Palencia de Onda Cero. Polanco ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha apelado al espíritu del 2011, año en el que llegó por primera vez a la alcaldía.

Alfonso Polanco considera que se vive una situación económica similar a la de ese año por lo que es necesario contar con su experiencia para afrontarla. Asegura que sigue manteniendo "la misma cercanía y proximidad con las necesidades de la gente" pero tiene un conocimiento mayor de hasta donde pueden llegar la capital palentina.

Tras dos legislaturas como alcalde y esta última como primer teniente alcalde, Polanco afirma que su manera de recuperar la ilusión de los votantes es, ante una situación compleja, "aportando un equipo con experiencia y con un proyecto claro que trabajará para concluir proyectos y afrontar los retos de la ciudad aprovechando las oportunidades"

Sobre la posibilidad de que tenga que pactar con otras formaciones políticas para gobernar, Polanco confía en conseguir la mayoría absoluta del año 2011, de cualquier forma asegura que “el PP pactará con quien tenga que pactar”, siempre que se puedan sumar a su proyecto y que sea liderado por el PP.

Respecto a la coalición de gobierno con Ciudadanos, Polanco asegura que se ha hecho cosas importantes como la resolución del conflicto de la Calle Jardines, la ejecución de fondos europeos o la dinamización turística, asegurando que los mayores logros corresponden a las concejalías del PP.

Por último, reconoce, que hay que ser más reivindicativo con la Junta y con el Gobierno de España.