Elecciones Municipales 2019

Polanco: "Presentamos un equipo para recuperar la mayoría absoluta"

A los nombres de Luis Miguel Cárcel y Laura Lombraña se añade el de María Ercilla.

David Frechilla Aguado

Palencia | 03.04.2019 20:40

Candidatura PP al Ayuntamiento
Candidatura PP al Ayuntamiento | Onda Cero

El Partido Popular presentó esta tarde a los cinco primeros puestos de su lista al Ayuntamiento de Palencia. Una lista que está encabezada por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. El candidato a la alcaldía afirma que está elaborando una lista con un equipo que “ilusiona” y con el que espera “recuperar” la confianza con la que hace ocho años obtuvo la mayoría absoluta". El número 2 de la lista vuelve a estar ocupado por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. La presidenta del Partido Popular mostró su agradecimiento por formar parte de la lista, una candidatura que calificó de “ganadora y para ilusionar a los palentinos”.

En el tercer puesto de la lista de esta formación política al Ayuntamiento de Palencia encontramos al que fuera subdelegado del Gobierno y vicerrector del Campus de Palencia, Luis Miguel Cárcel. Su regreso a la vida política se debe a su “amistad con Armisén y Polanco” y a que puede “aportar a un proyecto ilusionante”.

La periodista Laura Lombraña ocupará el cuarto puesto de la lista. En su comparecencia ante los Medios de Comunicación, afirmó que se ve “con fuerzas de asumir este reto en calidad de independiente”. También forma parte de la lista como independiente María Ercilla,ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, joven palentina que trabajó el Plan de Empleo Juvenil y elaboró el Plan de Movilidad Ciclista de Palencia. En su “estreno” en la vida política apuntó que trabajará para “convertir a Palencia en un ciudad sostenible”. De conseguir gobernar, todo hace indicar que Luis Miguel Cárcel asumiría responsabilidades relacionadas con la gestión administrativa, Personal y Policía Local. En el caso de Laura Lombraña, Polanco apunta que estaría relacionada con Turismo y Cultura y María Ercilla con Urbanismo. La próxima semana presentará a los otros cinco integrantes de los diez primeros puestos de la lista.