Elecciones Municipales 2023

Polanco apuesta por el apoyo a los proyectos empresariales, baja fiscalidad o un parque multiaventuras

El candidato a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco ha querido compartir los seis ejes centrales de su programa electoral, el cual está próximo a finalizar con las últimas propuestas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.04.2023 18:10

.
Polanco apuesta por el apoyo a los proyectos empresariales, baja fiscalidad y un parque multiaventuras | PP Palencia

El candidato a la alcaldía de Palencia por el Partido Popular, Alfonso Polanco, ha presentado esta mañana las líneas maestras del programa electoral que “estamos rematando con las últimas propuestas que hemos recogido en estos días”, comentó esta mañana durante la comparecencia de prensa.

Así, medidas concretas como la creación de una Oficina para el Apoyo y Aceleración de Proyectos Empresariales, la captación de fondos europeo, recuperar las ayudas a la natalidad o la estrategia joven centrarán el programa electoral de Alfonso Polanco para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Además propone cuestiones como la baja presión fiscal o la puesta en marcha del primer parque multiaventuras de la capital.

Estas propuestas para “convertir Palencia en una ciudad para invertir”, añadió Polanco, se vertebran en seis ejes: El futuro de nuestra ciudad; Proyección Palencia; Palencia, ciudad para vivir; Servicios Públicos de Calidad; Dinamizando Palencia (a través de la Cultura, Turismo y Deporte) y Compromiso con los palentinos.

“Tenemos las herramientas para convertir la ciudad más barata de España es una ciudad más competitiva, atractiva y dinámica”, agregó el candidato popular, al tiempo que dejaba claro que “este es un programa para los palentinos, que pone Palencia por encima de cualquier interés personal, y con la garantía de un liderazgo experimentado y eficaz en la gestión que hemos desarrollado en el Ayuntamiento durante los últimos 12 años”.

ACTUACIONES PRECAMPAÑA

A lo largo de esta precampaña, Polanco y su equipo han mantenido más de 30 reuniones, de las que han extraído propuestas de diferentes colectivos. Por un lado, los populares han recorrido los barrios de El Cristo, San Pablo y Santa Marina, Santiago, San Juanillo, El Carmen, la Avenida de Madrid, San Antonio, el Ave María, el Campo de la Juventud, Allende el Río y Pan y Guindas.

En estas visitas, Polanco tenía la oportunidad de pulsar la opinión de los vecinos de estos barrios, así como de numerosos establecimientos del comercio local de la capital. “Hemos escuchado las ideas y necesidades que tienen en su día a día y también hemos visto que debemos seguir trabajando por ellos, apostando por el pequeño comercio y tratar de ayudarles en todo lo que podamos porque son fundamentales para nuestra capital”, apuntó el candidato popular.

Y, por otra parte, también han atendido a diferentes colectivos de la ciudad por medio de distintas reuniones sectoriales. Así las cosas, Polanco ha mantenido encuentros con las asociaciones CEOE Palencia, Cámara de Comercio, FECOPA, asociaciones de hostelería, entidades del Tercer Sector, Sindicato de Policías, la Universidad de Valladolid, la UNED o colectivos de mayores. De todas esas conversaciones “extremadamente valiosas”, apuntó Polanco, se ha querido recoger esas propuestas para incorporarlas al programa electoral.

Del mismo modo, a lo largo de esta campaña se ha recibido la visita de importantes cargos del Partido Popular como el presidente de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quién quiso mostrar su apoya a

Polanco en uno de los barrios más conocidos de la ciudad como es el del Cristo.

La capital palentina también ha contado con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, que tuvo la oportunidad de visitar junto con Polanco una de las empresas palentinas con mayor proyección, la energética Zunder.

Otras empresas que el equipo de Polanco también ha podido conocer un poco más son Roams, Mahle o Eco Energías, las cuales según Alfonso Polanco “representan un orgullo para Palencia por su crecimiento, por su clara apuesta por el empleo local, por la relevancia fuera de nuestras fronteras así como por ser una pieza fundamental para atraer y ayudar a retener talento joven”.

Además, Alfonso Polanco mantuvo un encuentro con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco y numerosas asociaciones del tercer sector, para debatir sobre los problemas que afrontan diariamente.

Mención especial merece la celebración de la Interparlamentaria del Partido Popular en la ciudad de Palencia con la presencia de más de 60 diputados y senadores de la región para apoyar al candidato a la alcaldía en las próximas elecciones.

SUGERENCIAS ENTRE TODOS

Finalmente, hay que destacar las decenas de sugerencias y propuestas que han llegado al correo electrónico entretodos@palencia.pp.es, algunas de las cuales se han tenido en cuenta para elaborar el contenido del programa y, aquellas que se escapaban del ámbito local “las trasladaremos a las administraciones superiores”, expresó Polanco. Entre todas ellas se hablaba de la mejora y la construcción de nuevos parques en la ciudad, el acondicionamiento de terrazas o acerados.

El candidato a la alcaldía de Palencia por el Partido Popular, Alfonso Polanco, cerrará esta ronda de “escucha” de precampaña en los próximos días para presentar un programa electoral que “hemos elaborado entre todos los palentinos”, cerró el candidato a la alcaldía.