San Antolín

La M.O.D.A actuará en las fiestas de San Antolín

El concierto se celebrará el 26 de agosto en el Parque del Salón.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.03.2023 11:07

.
La M.O.D.A actuará en las fiestas de San Antolín | La MODA

Ya conocemos el primer grupo que actuará en las fiestas de Palencia. La M.O.D.A actuará el día 26 de agosto en el Parque del Salón. El Ayuntamiento de Palencia apuesta por conciertos de primer nivel “con el objetivo de seguir ilusionando a los palentinos y mantener los criterios de calidad que marcan la gestión cultural y de ocio de la ciudad” aseguró la concejal de cultura, turismo y fiestas, Laura Lombraña.

LA M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP,s, un puñado de EP,s (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo. Ahora, LA M.O.D.A. vuelve con nuevo disco, Nuevo Cancionero Burgalés, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

“Estoy convencida de que La M.O.D.A ofrecerá un gran concierto en Palencia y logrará atraer a mucho publico. Invertir en cultura siempre es un acierto por los beneficios que reporta a la ciudad”, concluyó Lombraña.