Coronavirus

La Junta realizará un cribado en Barruelo de Santullán

El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, confirma en Más de Uno Palencia que el cribado se realizará mañana martes 11 de mayo en el Pabellón Municipal.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.05.2021 12:03

Imagen de archivo: PCR.
Imagen de archivo: PCR. | Onda Cero

El aumento de casos en Barruelo, teniendo la tercera incidencia más alta de todos los municipios de Castilla y León, provoca que, a petición del alcalde, la Junta vaya a realizar mañana un cribado masivo en el municipio. El cribado se realizará entre las 09:00 horas y las 14:00 horas en el Pabellón Municipal.

El regidor municipal, Cristian Delgado, se muestra preocupado y sorprendido por este importante aumento de los casos. En este sentido, pide a los ciudadanos de Barruelo que acudan mañana al cribado ya que es fundamental detectar los casos asintomáticos y detectar los brotes y la trazabilidad. Apunta que se están detectando brotes familiares y de reuniones de amigos, aunque, en muchos casos no se está pudiendo seguir la trazabilidad ya que algunos contagiados no ponen en la lista de contactos estrechos a todas las personas con las que han estado para evitar que tengan que hacer cuarentena.

A la espera de que la Junta pueda adoptar otras medidas complementarias al cribado, este fin de semana el consistorio decretaba el cierre del gimnasio, polideportivo campo de fútbol, además de priorizar la atención telemática en el Ayuntamiento o con cita previa.