Política

Juan Gascón liderará la lista de Unidas Podemos en Burgos

IU confirma que su coordinador autonómico encabezará la lista de Unidas Podemos en Burgos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.01.2022 19:04

Juan Gascón liderará la lista de Unidas Podemos en Burgos
Juan Gascón liderará la lista de Unidas Podemos en Burgos | Ganemos

El proceso de elección de candidaturas dentro de Izquierda Unida de Castilla y León ha dado a Juan Gascón, como primer candidato en la provincia de Burgos. Provincia que corresponde a IU en base al acuerdo firmado entre Izquierda Unida y Podemos para las próximas elecciones autonómicas del 13-F.

Finalizado el plazo de precandidaturas en el proceso de primarias de IUCyL, y ante la ausencia de listas alternativa, ha quedado confirmada su candidatura. Juan Gascón será cabeza de lista autonómica de IU, y liderará la candidatura provincial.

De esta forma, Juan Gascón destaca “aspiramos a levantar un modelo alternativo de comunidad, y defender los intereses de la provincia de Burgos, con criterio social, ecológico, por la igualdad y en favor de la clase trabajadora. Así como “cambiar el modelo que nos condena a la despoblación.”

La candidatura será paritaria e incluye personas de sus asambleas locales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Irá acompañado de Fernando Sáiz, Vanesa González, Javier López, Charo Díez, Yonatan Gete y Eugenia Sáez.

El coordinador autonómico de la organización, es profesor y ha trabajado tanto en Miranda de Ebro como en Aranda de Duero y la capital, además de ser el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia.