Coronavirus

José Luis Nájera: "Sería un error que las administraciones no aprovechen todos los recursos que ofrecen las farmacias y farmacéuticos”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia muestra la disposición de las farmacias a realizar test de antígenos, pero siempre y cuando se estudie caso por caso garantizando la distribución de medicamentos y la seguridad de los profesionales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.02.2021 19:43

José Luis Nájera: "“Sería un error que las administraciones no aprovechen todos los recursos que ofrecen las farmacias y farmacéuticos”
José Luis Nájera: "“Sería un error que las administraciones no aprovechen todos los recursos que ofrecen las farmacias y farmacéuticos” | José Luis Nájera

Los farmacéuticos están jugando un papel fundamental en la lucha contra la pandemia. En Más de Uno Palencia de Onda Cero hemos conversado con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera.

En declaraciones a esta emisora, vuelve a resaltar el trabajo que se realiza por parte de los farmacéuticos tanto en la dispensación de medicamentos como en la resolución de sintomatologías menores o la resolución de dudas al respecto de cuestiones como la conveniencia de vacunarnos. Nájera tiene claro que “sería un error que las administraciones no aprovechen todos los recursos que ofrecen las farmacias y farmacéuticos”.

Precisamente uno de los debates que sigue abierto es que si las farmacias, como se ha aprobado en Madrid, también pueden ser puntos en los que se realicen test antígenos para detectar casos de coronavirus. Aquí Nájera señala que desde el inicio de la pandemia siempre las farmacias se han ofrecido a realizar test antígenos, pero al mismo tiempo recuerda que habría que analizar cada uno de los casos ya que no se puede poner en riesgo el acceso a los medicamentos y sobre todo en municipios donde sólo existe una farmacia.