Defensa

“Isaac Peral, un Submarino con cerebro gaditano y extremidades palentinas"

Desde Inspecciones Industriales de la Subdelegación de Defensa en Palencia se han realizado y se continuarán realizando, tareas de Aseguramiento Oficial de la calidad (AOC) sobre partes importantes de este submarino.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.04.2021 10:49

Los Reyes presidirán mañana jueves la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 en Cartagena
Los Reyes presidirán mañana jueves la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 en Cartagena | Onda Cero

El pasado 22 de abril se celebró la puesta a flote del Submarino de la serie S-80 «Isaac Peral», y por ello se debe tener en cuenta la importancia, que ha tenido y tendrá, la industria palentina con su trabajo efectuado sobre el Submarino.

Desde Inspecciones Industriales de la Subdelegación de Defensa en Palencia se han realizado y se continuarán realizando, tareas de Aseguramiento Oficial de la calidad (AOC) sobre partes importantes de este submarino:

• Escotillas.

• Almacén de torpedos.

• Plataforma de embarque de armas.

• AIP (Propulsión Independiente de Aire).

• Pila de combustible para sistema AIP

Se consigue con todo esto satisfacer las necesidades que tiene el Ministerio de Defensa de encontrar un apoyo estratégico en las industrias, que tanto en Palencia como en el resto de la Comunidad de castilla y León, están trabajando en el ámbito de la industria de defensa. Inspecciones Industriales en Palencia, realiza su trabajo buscando el cumplimiento de los requisitos de calidad en las contrataciones del Ministerio de Defensa.

La industria, castellano y leonesa y en especial la palentina, proporcionan al Área de Inspecciones Industriales para el contrato del Submarino y para otros contratos:

1. La posibilidad de evaluar el cumplimiento de los requisitos de las contrataciones, tanto de la industria principal como por parte de los proveedores externos que tengan estas.

2. La ayuda que se precise para la evaluación, verificación, validación, pruebas, inspección o liberación del producto, a fin de realizar el AOC según los requisitos del contrato.

3. Los locales y medios necesarios para llevar a cabo el AOC.

4. Los equipos disponibles que sean necesarios para llevar a cabo el AOC, mediante un uso razonable de los mismos.

Gracias a esta colaboración entre la industria de Palencia y la Inspección Industrial de la Subdelegación de Defensa, parte del submarino S-81 ha sido construido en esta provincia. Colaboración que continuará en el futuro con la construcción de 3 submarinos más de la misma serie, para lo que serán necesarias más contrataciones en las que el AOC estará presente.