Educación

El IES Victorio Macho de Palencia ha organizado una exposición de Playmobil ambientada en la Antigua Roma

Tiene por nombre “IN VICTORIO SVMVS” (En el Victorio estamos) y podrá disfrutarse durante 4 miércoles, del 18 de enero al 8 de febrero.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.01.2023 19:12

.
El IES Victorio Macho de Palencia ha organizado una exposición de Playmobil ambientada en la Antigua Roma | IES Victorio Macho

Es una exposición que cuenta con más de 400 figuras y muchas más piezas de Playmobil: edificios, armas, utensilios, embarcaciones,... Se reproducen las escenas más representativas de una ciudad de la Antigua Roma: el ocio, el arte, la vida militar, la economía, las viviendas... En definitiva, un proyecto que constituye un estupendo instrumento didáctico.

Además de estar a disposición de toda la comunidad educativa del instituto, va a estar disponible para cualquier colegio o centro educativo que quiera visitarlo desde enero hasta mayo, previa solicitud.

También se va a abrir al público en general durante cuatro miércoles en horario de tarde (del 18 de enero al 8 de febrero de 16:30 a 18:30) para que cualquier persona que le guste el tema o tenga curiosidad pueda visitarlo.

Los niños que visiten la exposición podrán participar en el concurso "Eso es otra Historia" que consiste en encontrar los anacronismos que se esconden en ella