Política

Gómez Caloca: "Con los datos actuales de población, Palencia perdería el séptimo procurador"

El sociólogo palentino confirma a esta emisora este dato que, ante un posible adelanto electoral, Palencia contaría únicamente con seis procuradores.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.06.2022 13:10

.
Gómez Caloca: "Con los datos actuales de población, Palencia perdería el séptimo procurador" | Onda Cero Palencia

Los últimos datos demográficos de Palencia pueden provocar un terremoto político en nuestra provincia. Según el sociólogo y colaborador de Onda Cero Palencia, Javier Gómez Caloca, las cifras publicadas ayer señalan que a 1 de enero de 2022, la provincia de Palencia tiene 157.340 habitantes. Cifra que, a la espera de confirmación, haría que nuestra provincia perdiera el séptimo procurador, por 160 habitantes, en una hipotética celebración de elecciones regionales.

Además de señalar que estas cifran reflejan la "decandencia demográfica de nuestra provincia", Gómez Caloca señala que este dato es muy importante dado que durante las últimas horas, como consecuencia de las diferencias en el equipo de Gobierno de la Junta formado por PP y VOX y la mayoría absoluta del PP en Andalucía, cada son más las voces que hablan de un posible adelante electoral en Castilla y León haciendo coincidir la convocatoria con las municipales del 28 de mayo de 2023.

Hay que señalar que, con los resultados de los comicios autonómicos del pasado mes de febrero, la pérdida del séptimo procurador haría que el PP perdiera un representante por Palencia en las cortes regionales, quedándose en dos, manteniéndose el PSOE con tres y VOX con 1.