Coronavirus

"Para garantizar el suministro es necesario que se adquieran únicamente las mascarillas que se necesiten a corto plazo"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera, afirma en Onda Cero que la mayor parte de los palentinos se decantan por la adquisición de mascarillas quirúrgicas.

David Frechilla Aguado

Palencia | 21.05.2020 10:37

"Para garantizar el suministro es necesario que se adquieran únicamente las mascarillas que se necesiten a corto plazo"
"Para garantizar el suministro es necesario que se adquieran únicamente las mascarillas que se necesiten a corto plazo" | José Luis Nájera

Como ya saben, de forma general, desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas. Por este motivo, hemos conversado con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera.

En declaraciones a Onda Cero, Nájera nos comenta que desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que las mascarillas fueran obligatorias, "se ha producido un incremento en las ventas". En este sentido, pide a la población que “para garantizar el suministro es necesario que se adquieran únicamente las mascarillas que se necesiten a corto plazo”

En este sentido, señala que "el suministro de mascarillas a través de los canales de distribución farmacéutica funciona perfectamente". Esta situación garantiza que las farmacias estén abastecidas y la eficiente calidad de las mascarillas.

Respecto a las mascarillas que están adquiriendo los palentinos en las farmacias, "la gran mayoría se decanta por las quirúrgicas debido a su precio y a que cubren las necesidades de la mayor parte de los palentinos". Precisamente las consultas sobre la utilización y duración de las mascarillas son las cuestiones que más atienden los farmacéuticos en estos momentos.