Agroalimentación

Galletas Gullón se adhiere a Forética

Esta alianza permite a la compañía galletera profundizar en las líneas de actuación que le permiten incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su Plan Director de Negocio Responsable.

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.01.2021 10:56

Galletas Gullón se adhiere a Forética
Galletas Gullón se adhiere a Forética | Gullón

Galletas Gullón ha anunciado su adhesión a Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad en España, con el fin de continuar impulsando las metas de su Plan Director de Negocio Responsable.

Con esta unión, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La compañía trabaja en fomentar un crecimiento sostenible asumiendo la necesidad de colaborar con otros agentes y apoyar el trabajo conjunto a través de alianzas estratégicas. La adhesión a Forética contribuirá a su consecución gracias a su contrastado trabajo y representación en foros nacionales e internacionales.

Forética se enfoca en potenciar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones. Además, es el representante de World Business Council for Sustainable Development (WBSD) en España y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Esta alianza permite a Galletas Gullón fortalecer su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Galletas Gullón incorporará a su manera de trabajar el referente Sistema de Gestión Ética y Responsable SGE21 de Forética para poder profundizar en las líneas de actuación que fomentan el Buen Gobierno, la gestión integral de los impactos económicos, sociales y ambientales, buscando la satisfacción equilibrada de las expectativas de los diferentes stakeholders de la organización.

“Nuestra relación con Forética siempre ha sido muy buena y se ha visto beneficiada con esta adhesión. Ahora avanzamos un paso más en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, que supone una importante contribución en las alianzas empresariales para fortalecer la respuesta a los problemas medioambientales y climáticos”, manifiesta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

“La incorporación de Galletas Gullón a la red de socios de Forética – compuesta por más de 200 socios – permitirá continuar avanzando en las alianzas empresariales para impulsar la gestión de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en los distintos ámbitos y sectores empresariales”, añade Germán Granda, Director General de Forética.

RSE de Galletas Gullón

Galletas Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.

Para ello, dirige su actividad de Responsabilidad Corporativa en diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

Sobre Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.