Emprendimiento

La Feria de Empleo y Emprendimiento se celebrará el 24 de noviembre

La Feria tendrá lugar en el Centro Cultural Lecrac.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.11.2021 11:22

La Feria de Empleo y Emprendimiento se celebrará el 24 de noviembre
La Feria de Empleo y Emprendimiento se celebrará el 24 de noviembre | Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Palencia va a realizar, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la VI FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. Esta es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

La Feria tendrá lugar en el Centro Cultural Lecrac, el día 24 de Noviembre, en horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

En la misma se desarrollarán diversas actividades dentro del Programa de Integración de Cualificación y Empleo (PICE). Dirigida principalmente a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil, aunque estará abierta a todas las personas en búsqueda de empleo, orientación, formación y acercamiento a las empresas, que persigue mejorar la empleabilidad de los desempleados.

Es una gran oportunidad para que estos jóvenes puedan acercarse a una veintena de empresas que ofrecen empleo y que estarán junto a la Cámara de Comercio de Palencia, presentes en la Feria. Los jóvenes podrán conocer sus necesidades concretas en recursos humanos, al tiempo que poder asistir a presentaciones y actividades dirigidas a que los desempleados puedan entrar lo antes posible en el mercado de trabajo.

Se van a llevar a cabo talleres relacionados con la mejora en la búsqueda de empleo con el objetivo de ensalzar las capacidades de los jóvenes para mostrar sus habilidades a las empresas demandantes de empleo. Los Talleres a desarrollar son los siguientes:

· Escape Room del Empleo

· Todo sobre Podcast y Audiomarketing

· Taller búsqueda de Empleo con Lego Serious Play

· Elevator Picht aplicado a la búsqueda de empleo

· Taller creando tu “Marca Personal” o “Personal Brand”

Además se contará con la presencia de todas las entidades que trabajan en Garantía Juvenil en Palencia, facilitarán el acceso de los jóvenes a los diferentes programas que se están desarrollando.

La Feria dará comienzo a las 9 horas, pero se llevará a cabo por parte de las autoridades una inauguración a las 10,30 horas.