Cultura y Deporte

La Escuela de Danza Smile quiere llevar el nombre de Palencia a lo más alto de la Final Europea 2022

Un total de 25 alumnas y alumnos del centro participarán en el evento que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en París.

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.08.2022 18:39

.
La Escuela de Danza Smile quiere llevar el nombre de Palencia a lo más alto de la Final Europea 2022 | Ayuntamiento de Palencia

“Queremos llevar el nombre de Palencia a lo más alto de la danza europea”. Con estas palabras, la directora de la Escuela de Danza Smile, Noelia Pastor, resume el espíritu competitivo y el amor a su tierra que tiene su centro y con el que participarán en la Final Europea de Danza 2022.

Tras el esfuerzo realizado durante el curso pasado, logrando su clasificación a la Final Europea tras imponerse en la Final Nacional, un total de 25 alumnas y alumnos acuden a esta cita internacional que se celebrará en el Teatro Le Blanc-Mesnil de París.

Bajo la dirección de Noelia Pastor, Natali Camolez y Susana Bros Munielo, la Escuela de Danza Smile interpretarán cinco coreografías de Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Jazz las jornadas del 3 y 4 de septiembre.

Esta no es la primera vez que la Escuela de Danza Smile representa a España en una cita internacional. En el año 2019, última edición celebrada antes de la pandemia, este centro lograba el 1º Premio en Danza Contemporánea Categoría Junior y 2º Premio en Danza Contemporánea Categoría Open en el certamen celebrado en Roma.

Como señala Noelia Pastor, “para nosotros es todo un orgullo representar a España en una cita internacional y también demostrar que en una ciudad como Palencia, con esfuerzo y trabajo, podemos competir con las mejores escuelas de Europa”.

Esta mañana, la Escuela de Danza Smile recibió una bandera de Palencia de manos del alcalde de la capital, Mario Simón, el concejal de Deportes, Víctor Torres y la concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Laura Lombraña. Una bandera que lucirán con orgullo durante las diferentes citas en las que participarán durante la Final Europea de Danza 2022.