Solidaridad

CSIF PALENCIA entrega a ASPACE un donativo por valor de 2360 euros

El donativo procede de las participaciones de la Lotería de Navidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.01.2022 19:00

CSIF PALENCIA entrega a ASPACE un donativo por valor de 2360 euros
CSIF PALENCIA entrega a ASPACE un donativo por valor de 2360 euros | CSIF Palencia

En la sede de CSIF de Palencia, el Presidente de la misma, Eduardo Laso, ha hecho entrega a la Asociación Palentina de Parálisis Cerebral (ASPACE) del donativo recaudado por la venta de sus participaciones de Lotería de Navidad, que como todos los años se destina a una ONG de nuestra provincia. Y que este año ha ascendido a 2360€.

Juan José García, Presidente de ASPACE, que ha recogido en nombre de todos sus socios la aportación, ha agradecido al Sindicato el interés por la problemática de su asociación y ha comentado que dicho donativo ayudará a la mejora de sus instalaciones en C/ Renault (Sector 8), proceso que se encuentra ya en su segunda fase y así contarán con un centro de día y otro de terapias.

ASPACE cuenta en Palencia con unos 200 socios, de los cuales cerca de 30 son niños afectados por parálisis cerebral y otras patologías afines a los que atienden educadores, fisioterapeutas, logopedas. Además ayudan a las familias en las tramitaciones administrativas que requieran y otras funciones de apoyo y acompañamiento como respiros familiares.

Desde CSIF continúan con su compromiso con la sociedad palentina y el apoyo a las asociaciones locales a través de todos los medios a su alcance, tanto dando visibilidad a las mismas como ayudando a su financiación a través de la inclusión en las participaciones de la Lotería de Navidad del recargo que cada año se recauda para apoyarlas.