Municipal

Cristo Redentor y Cristo del Otero se unirán éste miércoles tras la firma de un acuerdo entre el Santuario y el Ayuntamiento de Palencia

El evento se celebrará éste miércoles a las 18:30 horas de Brasil (23:30 horas en España) y se podrá seguir en directo a través del Youtube del Consulado de España en Rio de Janeiro, del Santuario del Cristo Redentor, así como de Palencia Cultura y Turismo Ciudad de Palencia. Además, está previsto que el Cristo Redentor luzca los colores de la bandera de España en el momento de la firma.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.05.2022 11:37

La capital palentina celebra los 90 años del Cristo del Otero
La capital palentina celebra los 90 años del Cristo del Otero | Onda Cero Palencia

Tras casi dos años de gestiones, este miércoles se firmará el acuerdo definitivo que unirá hasta el año 2031 a dos emblemas mundiales como lo son el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y el Cristo del Otero de Palencia.

El Arzobispado de Rio de Janeiro - Santuario del Cristo Redentor - , propietario del Cristo, ha aceptado el acuerdo propuesto por el Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Cultura y Turismo que ha contado, en todo momento, con el impulso del Cónsul de España en la ciudad carioca, Luis Prados Covarrubias, quien será el encargado de rubricar el documento en representación del Ayuntamiento palentino. La firma tendrá lugar a los pies del Cristo Redentor y está previsto que se proyecten los colores de la bandera de España sobre el monumento durante el evento.

La firma está programada para éste miércoles a las 18:30 horas de Brasil (23:30 horas en España) y se podrá seguir en directo a través del Youtube del Consulado de España en Rio de Janeiro, del Santuario del Cristo Redentor, así como de Palencia Cultura y Turismo Ciudad de Palencia.

En el acuerdo, el Ayuntamiento de Palencia y el Santuario, se comprometen a trabajar conjuntamente, compartir conocimientos y mejores prácticas relacionadas con el mantenimiento y valorización de las dos estatuas, así como a gestionar las actividades que puedan resultar de interés para ambas partes, entre otros extremos.

La Concejal de cultura y turismo, Laura Lombraña, ha mostrado su satisfacción tras culminar las negociaciones “que han supuesto mucho esfuerzo hasta conseguir el acuerdo pero merece la pena todo el trabajo que permita que nuestro emblema y elemento diferenciador sea cada vez más conocido, reconocido y visitado”, afirmó la edil quien ha asegurado que éste acuerdo “ supondrá un impulso enorme del Cristo del Otero y nos permitirá enriquecernos a través de las experiencias en la gestión turística que el Santuario hace del Cristo Redentor, uno de los monumentos más visitados a nivel internacional”, concluyó.