Nacional

El PP constata que solo se ha reconocido 1 de cada 5 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital registradas en la provincia

En respuesta a una pregunta de los Diputados palentinos, el Ejecutivo afirma que, de las 2.656 solicitudes presentadas en Palencia, sólo se han reconocido hasta el momento 507.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.02.2021 18:01

El PP constata que solo se ha reconocido 1 de cada 5 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital registradas en la provincia
El PP constata que solo se ha reconocido 1 de cada 5 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital registradas en la provincia | PP

Los diputados nacionales por Palencia, Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua han preguntado en el Congreso sobre los datos del Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Palencia, obteniendo como respuesta que sólo se ha reconocido 1 de cada 5 solicitudes presentadas.

A fecha de la respuesta parlamentaria -22 de enero de 2021-, constaban 2.656 solicitudes de palentinos para el Ingreso Mínimo Vital, de las que todavía están pendientes de tramitación más de la tercera parte. Destaca otra nota: de las 1.727 solicitudes tramitadas, han sido denegadas más de 70%, por lo que únicamente constan como reconocidas 507.

Para los populares, estas cifras constatan la ineficacia del “escudo social” del Gobierno de España. Algo que, sumado a la ausencia de ayudas extraordinarias para las entidades locales o a la falta de fondos estatales específicos para los sectores más afectados por la crisis como el comercio o la hostelería, ponen en serio peligro a un elevado número de familias palentinas.