Laboral

El comité de empresa de Nammo Palencia denuncia que la empresa quiera convertir 71 eventuales en contrataciones por ETT

Afirman que "si la dirección no modifica su decisión, llevaremos a cabo a la vuelta de las vacaciones de verano movilizaciones con bajadas de producción y concentraciones en la puerta de la fábrica. La dirección de Nammo Palencia ya ha dado una primera respuesta amenazando con posibles sanciones e incluso el despido de varios trabajadores, pero la decisión de la plantilla es firme y no nos vamos a dejar amedrentar".

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.07.2022 19:17

.
El comité de empresa de Nammo Palencia denuncia que la empresa quiera convertir 71 eventuales en contrataciones por ETT | Nammo Palencia

En un comunicado enviado a los medios de comunicacion, el comité de empresa de Nammo denuncia "que en un momento en el que se apuesta por la estabilidad en el mercado laboral gracias a la reforma laboral, la dirección de la compañía en Palencia ha decidido que los 71 eventuales que en la actualidad están contratados por la empresa se conviertan en contrataciones por ETT"

En la actualidad Nammo Palencia es una de las empresas más potentes en nuestra capital y provincia, y una de las más capacitadas para crear puestos de trabajo fijos y estables. "Mientras otras empresas sufrían el impacto de la crisis del COVID y ahora padecen la crisis inflacionista, Nammo Palencia está en sus mejores momentos de facturación llegando a alcanzar los 50.000.000 euros al año. En los peores momentos de la economía nacional y del tejido industrial en esta fábrica entraban grandes pedidos de munición de países de la OTAN, por cierto, ninguno de ellos del Gobierno español, lo que nos ha permitido alcanzar esos niveles de facturación".

Ante esta situación, el comité de empresa de Nammo Palencia "no entendemos la decisión de la dirección de apostar por la temporalidad y, por ello, desde el primer momento nos hemos opuesto rotundamente. Nuestra propuesta pasa por que después de los 6 meses que la nueva ley estipula que pueden estar contratados como eventuales, se les convierta a fijos y pasen así a formar parte de la plantilla de Nammo Palencia"

Tras varias reuniones mantenidas entre la dirección y el comité de empresa no se ha llegado a ningún acuerdo, "por lo que la dirección de Nammo Palencia impone que las contrataciones sean por ETT al considerar que es lo mejor para la empresa, demostrando así que no mira por los trabajadores ni por su bienestar y mucho menos por Palencia, pudiendo reducir el gran número de trabajadores en condiciones precarias que en la actualidad hay en la ciudad".

El comité de empresa, con el apoyo de los trabajadores, ha decidido que, "si la dirección no modifica su decisión, llevaremos a cabo a la vuelta de las vacaciones de verano movilizaciones con bajadas de producción y concentraciones en la puerta de la fábrica. La dirección de Nammo Palencia ya ha dado una primera respuesta amenazando con posibles sanciones e incluso el despido de varios trabajadores, pero la decisión de la plantilla es firme y no nos vamos a dejar amedrentar".