Lechazo Churro

“Churra'20, Nuestra Raza, Nuestra Feria"

Se celebrará el 19 de septiembre en Palencia y lo hace convirtiéndose en la I feria virtual de ganado.

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.09.2020 08:52

“Churra'20, Nuestra Raza, Nuestra Feria"
“Churra'20, Nuestra Raza, Nuestra Feria" | ANCHE

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, ANCHE, celebra el 19 de septiembre su Feria.

“Churra'20, Nuestra Raza, Nuestra Feria” regresa el 19 de septiembre a Palencia y lo hace convirtiéndose en la primera feria virtual de ganado.

Ganaderos, cooperativistas, proveedores y un nuevo público joven interesado en conocer las bondades de la carne de la Raza Churra, descubrirán a través de este evento digital, las razones que hacen de la carne y leche de Raza Churra sea un producto sano, sabroso y sostenible.

En la Feria se analizará cómo la innovación, la sostenibilidad, la financiación y las nuevas oportunidades están fusionándose con las tradiciones más arraigadas del sector, y buscando soluciones para un tema que preocupa, como es la despoblación.

Además, se aportará la máxima calidad y profesionalidad en un evento con amplias perspectivas de futuro y se hará sin perder nunca de vista su origen, que es al final de todo lo que nos aporta todo el conocimiento.

Desde la organización de la Feria Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra se ha creado un nuevo formato innovador, seguro y comprimido.

Se implementará un “mix” entre presencial y virtual. Así el evento dispondrá de dos localizaciones; el Mercado Comarcal de Ganado, exclusivamente para la ubicación y exposición de los lotes de animales, donde se podrán seguir gracias varias cámaras situadas estratégicamente todos y cada uno de los lotes presentados a concurso, sin interrupción durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar del planeta.

Y el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, donde se desarrollarán los eventos técnicos, presentaciones y exposiciones. Las ponencias, presentadas por la periodista Cristina Carro, contarán con las intervenciones matinales de Jorge Gutiérrez, MSD Animal Health, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, Raúl Bodas de ITACYL Alfonso García de ABANCA y Tomás M. Rodríguez de Interovic.

Por la tarde, la despoblación será la protagonista con un debate que contará con representantes de las organizaciones agrarias de nuestra comunidad, Junta de Castilla y León y el presidente de ANCHE, Mariano Paramio.

Hay que recordar que también se celebrarán los tradicionales concursos de subasta de raza churra, calidad de leche, calidad de lechazo o concurso de inseminación artificial.