Montaña Palentina

Cervera acogerá el sábado el concierto de Biuti Bambú

La actuación comenzará a las 19 horas en el céntrico Parque del Plantío. Las invitaciones ya se pueden retirar en en la Oficina de Turismo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.08.2021 12:17

Cervera acogerá el sábado el concierto de Biuti Bambú
Cervera acogerá el sábado el concierto de Biuti Bambú | .

Dos voces femeninas, la de Ichi Segovia y la de la actriz Clara Alvarado, conocida por su trabajo en series como La casa de papel, Cuéntame cómo pasó o Acacias 38 forman Biuti Bambú, el grupo que actuará este sábado, 21 de agosto, en el Parque del Plantío de Cervera de Pisuerga. El concierto comenzará a las 19 horas y con él se dará continuidad a la exitosa programación de ‘En un lugar del Norte’, que sigue adelante con su apuesta de acercar algunas de las mejores propuestas del panorama musical español a los vecinos y visitantes de la Montaña Palentina.

Biuti Bambú se autodefine como “una formación de los 80 que imita a los 60”. La banda retrata las dificultades de la generación millenial mediante un dúo de pop “feliz, pero con mensaje”, y se ha convertido en el último y flamante fichaje de Metales Preciosos, el nuevo sello discográfico de Charlie Sánchez, expresidente de Warner Music.

Letras concienciadas y un repertorio que propone un viaje por la música y los diferentes estilos de los últimos 60 años son la base de este proyecto que en su aventura de descubrimiento musical ha contado con el apoyo de tres figuras de la escena retro-chic madrileña: Alberto Peto, Roy Santana y Jay Atraco. El pop, el rock, el folk, el indie o la música tradicional confluyen en un interesante cóctel musical que es resultado de esa mezcla individual de influencias.

El grupo nació hace seis años de la química de estas dos jóvenes que, tras años coincidiendo en jam sessions, guateques y locales de ensayo, decidieron aunar su amor por las armonías vocales. Su máxima obsesión es sonar “a verdad, en la melodía y en el mensaje”. Ichi y Clara quieren ser honestas con lo que cantan, con lo que interpretan y con lo que transmiten, por eso intentan que su sonido sea igual en directo y en grabación.

Me quiero, Madrid, Mi mejor canción o una nueva y refrescante versión de Acalorado, de Los Diablos, son algunos de los temas de esta banda que camina “entre la canción de autor y el pop mayoritario” y que este sábado llevará su música hasta la localidad cerverana. Las invitaciones para disfrutar del concierto ya se pueden retirar en la Oficina de Turismo (C/Calvo Sotelo, 10) o en el teléfono 979 870 695, entre las 10 y las 14 y las 16 y las 20 horas.

MUERDO Y REBECA JIMÉNEZ. La programación de ‘En un lugar del Norte’ continuará el viernes 27 a las 19 horas en el Parque del Plantío con el concierto de Muerdo, nombre artístico del cantante, compositor y poeta español Pascual Cantero, uno de los representantes más importantes de la nueva generación de la canción de autor en España junto a artistas como Rozalén o El Kanka y cuya propuesta navega entre el reggae, el pop, el folk, el funky y el hip-hop.

La encargada de poner el broche al ciclo será la veterana artista Rebeca Jiménez, que hará sonar su música el sábado 28 de agosto, a las 20 horas, en la plaza de La Compasión de Aguilar de Campoo. La cantante segoviana llegará por primera vez a la villa galletera junto a su piano para dar un espectáculo en el que se mezclarán tequila, rock, música y poesía.

PROGRAMACIÓN AGOSTO

- Sábado 21 de agosto. CONCIERTO DE BIUTI BAMBÚ. Cervera de Pisuerga

- Viernes 27 de agosto. CONCIERTO DE MUERDO. Cervera de Pisuerga

- Sábado 28 de agosto. CONCIERTO DE REBECA JIMÉNEZ. Aguilar de Campoo