Montaña Palentina

Cervera acogerá el I Festival de Cine Rural y de Montaña que se celebrará del 11 al 14 de mayo

El festival abrirá sus puertas el jueves 11 de mayo, con la proyección en la sala Cervera FUNDOS del primer ciclo de cortometrajes a concurso, destacando la entrega del galardón “CERVARIA” al actor Javier Losán.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.04.2023 19:39

.
Cervera acogerá el I Festival de Cine Rural y de Montaña que se celebrará del 11 al 14 de mayo | Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga pone en marcha el I Festival de Cine Rural y de Montaña que se celebrará en la localidad del 11 al 14 de mayo con 19 cortometrajes seleccionados a concurso.

El festival proyectará durante los cuatro días, cinco sesiones de la sección oficial a concurso, con 19 cortometrajes seleccionados así como cine infantil. El jurado estará conformado por tres profesionales de sector

Un “plató natural” donde los cortometrajes serán los auténticos protagonistas, buscando dar visibilidad al territorio a través de diferentes ópticas: etnográficas, deportivas, medioambientales y las vinculadas al valor patrimonial.

El festival abrirá sus puertas el jueves 11 de mayo, con la proyección en la sala Cervera FUNDOS del primer ciclo de cortometrajes a concurso, destacando la entrega del galardón “CERVARIA” al actor JAVIER LOSÁN , muy popular por su interpretación de “El Ovejas” en la serie “El pueblo”. Acto que se celebrara el Viernes 12 en la sala Cervera FUNDOS

Sobre Javier Losán:

Ha cursado estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y de Arte Dramático. También ha realizado numerosos cursos, talleres y seminarios con prestigiosos directores y profesores de técnicas teatrales, televisivas y cinematográficas de España.

Actor, director, productor y dramaturgo, nacido en un pueblo de Albacete en 1970, con más de treinta y cinco años de experiencia en la interpretación, dirección, producción y escritura de guiones de cortometrajes y obras de teatro.

En el cine ha participado en varias películas como; “Goya en Burdeos”, “Que baje Dios y lo vea”, “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”, “A todo tren 1 y 2”, “Padre no hay más que uno 3” y alguna más de cine independiente.

En teatro, ha trabajado con algunos de los mejores directores y directoras de España y una larga trayectoria avala su historial, como muestra, se resaltan algunas de las obras más representativas; “Miles Gloriosus”, “Don Juan Tenorio”, “Historia de una escalera”, “Aventuras de Don Quijote y Sancho”, “La Celestina”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Los ladrones somos gente honrada”, “La extraña pareja”, “La ratonera”, “La cena de los idiotas”, “Taxi”, “Uz: El Pueblo”... También ha hecho teatro de calle durante muchos años, lo que le ha llevado a recorrerse muchos pueblos de la geografía española.

Y en el mundo de la televisión ha interpretado muchos personajes en; “Ana y los 7”, “Cuéntame cómo pasó”, “Los hombres de Paco”, “Sin tetas no hay paraíso II”, “Aquí no hay quién viva”, “La que se avecina” y muchas más.

También ha dado vida, durante más de trece años, a muchos personajes variopintos en el “Especial de Nochevieja” y en los programas de José Mota.

Pero lo que realmente le pone en lo más alto de la parrilla interpretativa y a nivel popular es el personaje de “El Ovejas” en la serie “El Pueblo” que ya va por la cuarta temporada.

Y utiliza las RRSS y entrevistas para llegar al público, siempre basados en valores del campo, en la sencillez y la cercanía. También de forma personal y con dos colaboradores, realiza actividades de ámbito social sin ningún ánimo de lucro y aprovecha así, el papel entrañable de “El Ovejas”, para grandes fines.

Ha recibido varios premios a su trayectoria profesional y a sus actividades de ámbito social.