Deportes

Cerca de 1.000 escolares participan en el Día de la Actividad Física que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán

Las localidades de Paredes de Nava, Herrera de Pisuerga, Venta de Baños y Guardo acogerán una jornada de promoción de la actividad física en la actividad denominada “Abril, mes de la actividad física”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.04.2024 11:09

.
Cerca de 1.000 escolares participan en el Día de la Actividad Física que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán | Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, quiere trasladar a todos los escolares de la provincia la importancia de la actividad física. Por ello, incluyó en su programa de Juegos Escolares que se publicó al principio de curso, una actividad denominada “Abril, mes de la actividad física”.

Esta actividad consiste en una jornada matutina que se celebrará en las localidades de Paredes de Nava el 17 de abril, Herrera de Pisuerga el 18 de abril, Venta de Baños el 25 de abril y Guardo el 25 de abril organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán.

Cerca de mil escolares de la provincia se acercarán a la actividad física en las calles y plazas de la provincia, donde se les explicará de forma práctica los beneficios de la actividad física en una jornada muy divertida, que servirá también de convivencia entre jóvenes de distintos centros.

Cada jornada, que se celebrará durante toda la mañana en horario de 09:30 a 13:30 horas, facilitará a todos los participantes el acceso a la actividad física que se desarrollará con zonas y ejercicios distintos de diferente nivel y exigencia donde cualquier escolar podrá comprender que la práctica de la actividad física es buena para cuerpo y mente.