Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Turismo

Barruelo solicita que la celebración de Santa Bárbara se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional

La celebración supera los 100 años de antigüedad.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 01/04/2020
Barruelo solicita que la celebración de Santa Bárbara se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional

Barruelo solicita que la celebración de Santa Bárbara se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

El Ayuntamiento de Barruelo solicita, formalmente, que la celebración de Santa Bárbara se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde del municipio, Cristian Delgado, ha remitido hoy la solicitud, la memoria descriptiva, el acuerdo de pleno y una carta en la que esgrime la motivación para que se tenga en cuenta la petición del municipio norteño. Miércoles, 01 de abril de 2020.

El regidor municipal considera que “nos encontramos ante una manifestación cultural que supera los 100 años de antigüedad, en nuestra localidad. Incluso hay escritos que ya describen esta fiesta, en Barruelo de Santullán, desde 1861”. Cristian Delgado destaca que “debemos potenciar esta tradición, como ya hicimos en 2019, con un amplio programa de actividades que acojan a todos los públicos, y que ayuden a que la transmisión de la fiesta se mantenga de generación en generación”. El alcalde recuerda que, en el mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán acordó iniciar los trámites para esta declaración. “Ahora le hemos dado traslado del expediente a la Junta de Castilla y León, órgano competente en la materia, para que lo estudien, evalúen, y revisen los requisitos, que cumplimos sobradamente, por lo que esperamos que la resolución sea positiva, y que en este 2020 ya podamos celebrar Santa Bárbara, como Fiesta de Interés Turístico Regional”.