Municipal

El Ayuntamiento de Tariego pone en marcha medidas de apoyo destinadas a los negocios del municipio

Los autónomos se verán beneficiados por ayudas directas de 300 euros y la supresión de la tasa por ocupación de la vía pública a los negocios de hostelería que instalen sus terrazas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.02.2021 18:18

El Ayuntamiento de Tariego pone en marcha medidas de apoyo destinadas a los negocios del municipio
El Ayuntamiento de Tariego pone en marcha medidas de apoyo destinadas a los negocios del municipio | Ayuntamiento de Tariego de Cerrato

El Ayuntamiento de Tariego de Cerrato ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a favorecer a los autónomos y pequeños negocios del municipio que se encuentran afectados por las diferentes medidas restrictivas impuestas por las administraciones.

En sesión plenaria y por unanimidad, se acordó conceder una ayuda de 300 euros a los autónomos cuyos negocios tengan el domicilio fiscal y la actividad en el municipio. Para ello los solicitantes deberán justificar estar al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, Seguridad Social y el propio consistorio y estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social del Trabajador por cuenta propia o autónomo antes del decreto inicial del Estado de Alarma del 14 de Marzo.

También por unanimidad, el pleno acordó la supresión de la Tasa de Ocupación de Vía Pública con terrazas a los negocios de hostelería de la localidad, con ello se pretende dar cumplimiento al compromiso contraído con los propietarios de estos establecimientos que vienen sufriendo de forma grave las consecuencias económicas de la pandemia.

El alcalde de Tariego de Cerrato, Luis Ángel Marín Paredes, ha agradecido públicamente el apoyo de toda la corporación para poder sacar adelante estas subvenciones y ayudas que, ha señalado, redundarán en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio en unos momentos tan duros. En este sentido, ha apelado también a la responsabilidad individual para contribuir al descenso de casos en la localidad y poder llegar a la “nueva normalidad” en las mejores condiciones posibles.