El Ayuntamiento de Palencia sacará a licitación la gestión de los dos aparcamientos disuasorios de la capital, el de Estación Pequeña y el de la estación de ADIF, por un plazo de cuatro años, sin posibilidad de prórroga, y un presupuesto de 1,97 millones de euros, tal y como se ha dado a conocer en la mañana de hoy durante la sesión de la Comisión Informativa de Contratación.
Además de los detalles de este contrato, "que servirá para poner a disposición de palentinos y visitantes más de 900 plazas de aparcamiento a precios asequibles, una vez finalicen las obras de ampliación del de Estación Pequeña, en marcha en estos momentos", indicó el edil responsable del área de Patrimonio, Urbano Revilla, el marco de la reunión sirvió también para sacar adelante la adquisición del mobiliario para dotar las nuevas salas del Centro Cultural Lecrác,"una vez solventados los problemas de filtraciones de la cubierta por 75.000 euros", agregó el concejal
Más en concreto, este contrato, "financiado con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León", apuntó Revilla, se divide en cuatro lotes como son el relativo a las dos salas de préstamo y hemeroteca, a la zona de lectura y consulta informática, a la zona infantil y a los accesorios con los que contarán todas ellas, "destacando que la empresa que se erija como ganadora del concurso público deberá haber entregado el material en un plazo máximo de tres meses a partir del anuncio de adjudicación formal", expresó.
Dentro del Orden del Día, los integrantes de la Comisión de Contratación también pudieron conocer los pormenores del pliego de condiciones para la compra de vestuario de los servicios de Obras, Jardines, Arquitectura, Alumbrado, Eléctrico y de Señalización Vial, correspondiente a cuatro ejercicios y en el que el Consistorio invertirá 179.000 euros, "obligándose a la empresa a que haga entrega del primer lote en los tres primeros meses tras la firma y los otros dos en el primer trimestre de los años 2022 y 2023", puntualizó Urbano Revilla.
Finalmente, y como es habitual en todas las sesiones del órgano informativo, los concejales que lo componen fueron informados de aquellos contratos que se han suscrito desde la última sesión celebrada, destacando los dos relativos a la puesta en marcha de dos componentes de la plataforma tecnológica financiada con Fondos Europeos, DIGIPAL (5 y 11), por un valor de 29.791 euros, a la gestión de los restos de la poda y siega, por 13.240 euros y al servicio de entradas del Teatro Principal, por 15.600 euros.