Municipal

Armisén participa en el XLI Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa

Armisén comparte plenamente la necesidad de reformular la financiación de las entidades locales, primando criterios como la despoblación, ya que el actual sistema de participación en los tributos del Estado no cubre el coste de prestación de servicios en zonas con baja densidad de población.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.10.2021 18:43

Angeles Armisén
Angeles Armisén | Onda Cero Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, participaba esta tarde, con carácter telemático, en el cuadragésimo primer Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, que se celebra estos días en Estrasburgo. Un organismo, en el que toman parte representantes de 47 estados y que da voz a las regiones y ayuntamientos a la hora de dictaminar previamente a la adopción de políticas y actuaciones que afecten al ámbito local.

Entre los asuntos tratados por el Pleno de este Congreso, destaca el informe sobre el cumplimiento por parte de España de la Carta Europea de Autonomía Local. Se trata de la tercera evaluación a la que se somete nuestro país desde la ratificación de la Carta en 1988.

Entre las conclusiones del informe, Armisén comparte plenamente la necesidad de reformular la financiación de las entidades locales, primando criterios como la despoblación, ya que el actual sistema de participación en los tributos del Estado no cubre el coste de prestación de servicios en zonas con baja densidad de población.