Política

Armisén y Calderón unidos bajo una misma candidatura

El acuerdo alcanzado por ambas partes hace que Armisén opte a la presidencia del PP de Palencia y Luis Calderón sea el próximo secretario del PP de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.06.2021 19:30

Armisén y Calderón unidos bajo una misma candidatura
Armisén y Calderón unidos bajo una misma candidatura | Onda Cero Palencia

“El partido va a salir reforzado del Congreso”. Este es el mensaje que han querido lanzar Ángeles Armisén y Luis Calderón tras anunciar que ambos concurrirán bajo una misma candidatura al Congreso Provincial del PP que se celebrará el día 10 de julio.

Con este anuncio se despejan las dudas que se habían despertado tras anunciar Luis Calderón su intención de sondear apoyos para presentarse a la presidencia del PP y de esta forma ser alternativa a la candidatura de la actual presidenta, Ángeles Armisén.

El acuerdo alcanzado hace que Armisén siga siendo la candidata a la presidencia del PP de Palencia y Luis Calderón la persona propuesta para la secretaria provincial del partido. Parece clara que la intervención de las ejecutivas nacional y autonómica ha servido para alcanzar una candidatura de consenso y de esta forma evitar enfrentamientos en el seno de los populares palentinos.

A la espera de conocer cómo quedará el proceso de negociación del resto de cargos, la candidata a la presidencia afirma que “comparten un proyecto de unidad para garantizar unos buenos resultados para el PP y un futuro para los palentinos”. Tanto Armisén como Calderón hablan de diálogo y responsabilidad y de trabajo conjunto. El futuro secretario del PP de Palencia asegura que “lo importante es la unidad”, por su parte Armisén deja claro que no se podía “iniciar una andadura divididos”.