Elecciones Municipales 2019

Alfonso Polanco presenta 100 acciones "reales y realizables"

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palencia asegura que este programa pretende atraer empresas, crear empleo, apostar por los jóvenes y ejecutar una reordenación urbana.

David Frechilla Aguado

Palencia | 10.05.2019 12:32

Candidatura al Ayuntamiento de Palencia
Candidatura al Ayuntamiento de Palencia | Onda Cero Palencia

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado el programa electoral con el que espera revalidar la alcaldía de la capital. Un programa basado experiencia, las reuniones mantenidas con 65 colectivos, para mejorar la vida de los palentinos y que está compuesto por 100 medidas calificándolo como “real y realizable” y que no hipotecará las arcas municipales.

Entre las medidas cabe destacar el mantenimiento de la baja presión fiscal, la captación de empresas innovadoras y agilizar los trámites para la apertura de negocios. También continúa con su apuesta por el empleo con los planes de empleo y la puesta en marcha de baterías de medidas para que los jóvenes vivan y trabajen en Palencia.

El urbanismo es uno de los pilares del programa. Alfonso Polanco propone un ARU para los entornos de la calle Gaspar Arroyo y la renaturalización de algunas plazas además de una actuación integral en la Plaza Mayor y el Parque de los Jardinillos.Otras cuestiones destacables de este programa son las que hacen referencia a la mejora de las infraestructuras de los barrios, modernización del consistorio y una ciudad más habitable con la apuesta por el servicio de transporte público y la movilidad eléctrica además del acceso a la A67.

Por último se apuesta por poner en valor monumentos como la Catedral, el Cristo, apuesta por los principales eventos culturales de Palencia y nuevas instalaciones deportivas para el modalidades como el Rugby además de otros deportes urbanos.