Emprendedores

La Agencia de Desarrollo Local acercará a los autónomos la contratación con el sector público a través de una jornada

La cita será el 20 de marzo en la Agencia de Desarrollo Local.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.03.2024 11:50

.
La Agencia de Desarrollo Local acercará a los autónomos la contratación con el sector público a través de una jornada | Ayuntamiento de Palencia

Acercar la Administración Pública a nuestro tejido empresarial. Este es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, llevará a cabo el próximo miércoles, 20 de marzo, la Jornada bajo el título ‘Contratación con el sector público: Aprende a contratar con la Administración’.

La concejala de Impulso Económico, gestión de Fondos Europeos y de otras Administraciones Públicas, Judith Castro, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta jornada que ha calificado de “oportunidad” para aprender y conocer los mecanismos, herramientas y procedimientos de contratación que se utilizan en el sector público. Una temática, que según ha puntualizado Castro “se venía solicitando desde hace meses por parte de diferentes colectivos de la ciudad ya que consideran que las empresas locales de menor tamaño, por diversos motivos, no tienen acceso a las plataformas utilizadas por el sector público”.

De esta forma, la concejala de Impulso Económico que estuvo acompañada por la presidenta de ATA CyL, Leticia Mingueza, ha subrayado que con la celebración de esta jornada se pretende “dar respuesta a esa demanda de modo que incremente la posibilidad de nuestro tejido empresarial de tener al alcance nuevas oportunidades o nuevos mercados”.

Por último, Castro quiso aclarar que "además de la adquisición de conocimientos el hecho de reunir empresarios palentinos siempre es una oportunidad de enriquecimiento para todos porque se pueden contrastar experiencias y establecer relaciones". Motivo por el cual ha invitado a que participasen también en la jornada aquellos que conozcan la plataforma de contratación pública.

Por su parte, la presidenta de ATA CyL ha subrayado que “ante la realidad cambiante y la incertidumbre en la que vivimos los autónomos es importante que busquemos vías alternativas que nos permitan ampliar nuestra cartera de clientes y nuestro volumen de facturación. En este sentido, resulta interesante conocer las opciones de contratación pública que existen. Es un buen nicho de mercado”.

Asimismo, Mingueza ha puntualizado que “en Palencia este último mes se han perdido cinco autónomos y durante el periodo 2022-2023 un total de 125. En Castilla y León la cifra se incrementa hasta los 2.300”. Una situación ante la que ha subrayado que

“tenemos que seguir impulsando medidas, como las que estamos llevando a cabo de la mano del Ayuntamiento de Palencia, para tratar de incentivar el emprendimiento y sobre todo entre los jóvenes. Por ello, nos estamos acercando a las aulas, para que no siga calando la idea de que emprender es una locura”.

La acción, que se desarrolla bajo el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Palencia y ATA, abordará entre otros temas los tipos de contrataos relevantes para autónomos o las obligaciones durante la ejecución del contrato y de transparencia, de manos de ponentes especializados de ATA CyL.

Para la jornada, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Plaza de la Inmaculada 8, aquellos que lo deseen podrán inscribirse de forma gratuita a través del código QR del cartel anunciador o en la página web https://bit.ly/emprendeEnPalencia.