RASTRO

Vuelve el rastro dominical a León

El Ayuntamiento de León y el colectivo de vendedores ambulantes han llegado a un acuerdo y casi 5 meses después volverán al Rastro dominical en el Paseo de Papalaguinda.

Rosa Arce

León |

Mercadillo | OC

El tradicional mercado de los domingos, volverá a instalarse desde el próximo día 2 de agosto. El portavoz de los comerciantes, Ricardo Torres ha explicado que siempre bajo la premisa del diálogo han alcanzado este acuerdo, que les permitirá turnarse cada dos domingos ya que solo se podrán instalar el 50% de los puestos. Torres ha señalado que las restricciones marcadas se centran en el número de puestos y la distancia entre ellos, así como el respeto a todas las medidas de seguridad e higiene. De esta forma serán 180 de los 400 puestos que constituían este tradicional mercado, los que volverán el domingo a Papalaguinda. Además solo podrán situarse en el rastro aquellos puestos que tengan todas las autorizaciones en regla.

El portavoz de los comerciantes del Rastro ha señalado que cumplirán con todos los requisitos marcados por sanidad para controlar la pandemia, pero reconoce que están surgiendo casos nuevos de contagios, porque no todo el mundo hace bien las cosas y hay otros establecimientos donde no se controla debidamente ni el aforo ni las distancias.

Para cumplir con el aforo permitido los puestos irán rotando, de esta forma cada domingo se situará la mitad de los comerciantes que descansarán la siguiente semana dejando el espacio a la otra mitad de vendedores. Además, este mercado tendrá controlado los accesos para evitar un exceso de aforo y contará con medidas higiénico sanitario similares a las del resto de mercadillos. El espacio que ocuparán llegará desde Guzmán hasta la mitad de la avenida aproximadamente.