ELECCIONES PSOE

Tudanca propone soluciones para esta tierra frente a los que derivan las elecciones a intereses nacionales

El PSOE apuesta por los proyectos para esta tierra ante los que pretenden vincular el debate e interés de las elecciones autonómicas del 13F a un carácter nacional. Así lo expresaba el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que ha visitado el consultorio médico cerrado de Navatejera.

Juan Francisco Diéguez

León | 27.01.2022 18:42

Luis Tudanca ha puesto de ejemplo el consultorio local de Navatejera como testimonio de los incumplimientos del gobierno del popular Fernández Mañueco con León. El líder socialista aseguraba que su objetivo es buscar soluciones y proyectos para esta tierra y que no cuenten con él para otros intereses que no sean el reto demográfico, sanidad pública o industrialización.

En el último acto de la precampaña del PSOE el secretario de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, mencionaba el proyecto de descentralización de Tudanca para esta comunidad que critica el PP, por eso preguntaba al líder de los populares Pablo Casado que explicara en su visita a León que no le gusta de ese proyecto.

Por su parte el portavoz del PSOE en este municipio volvía a reiterar la falta de palabra del PP sobre sus proyectos del Instituto y del Centro de Salud para este Ayuntamiento. Jorge Pérez recordaba que es el único municipio de España que respecto a su población no dispone de Instituto de secundaria.