VERANO CULTURAL – LEÓN

Teatro, Jazz, Música, Cine, Circo y Títeres entre otras propuestas, completan la programación estival del Ayuntamiento de León

Que tanto los leoneses como los turistas, independientemente de su edad, puedan disfrutar del arte y de la música en vivo, durante los meses de verano: Este es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a la hora de organizar la programación de estos meses.

Rosa Arce

León | 25.06.2020 22:56

Evelia Fernández con el cartel del festival.
Evelia Fernández con el cartel del festival. | Onda Cero

La vuelta a la nueva normalidad obliga a que muchas de las actividades de verano se tengan que hacer al aire libre según la concejala del área, Evelia Fernández, y de una forma segura, de ahí que, muchas de las propuestas se realicen en escenarios como Ordoño II, el patio del Instituto Juan del Encina, y en el Palacín y el Auditorio con el aforo controlado. La programación recoge todas las disciplinas artísticas desde poesía, música, teatro, danza, circo, títeres, clown, escultura y fotografía entre otros. Evelia Fernández señaló que el Ayuntamiento mantiene el compromiso tanto con los artistas leoneses como con los promotores para que puedan seguir con su actividad.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, ha destacado que este Festival de Verano aglutina todas las actividades con patrocinio municipal, con la idea de que se convierta en un reclamo turístico, para que los que elijan venir a León tengan una oferta cultural además de los monumentos y la gastronomía. Además de constituir la base inicial de un Gran Festival para todos los veranos. Evelia Fernández ha destacado dentro de la programación: El Jardín de las Artes: Todos los sábados de 12:00 a 21:00 en la calle Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar. Exposición Escultórica y Fotográfica de artistas leoneses en el patio del IES

Juan del Enzina. Roma en el Espejo. La Música va por Barios; el Festival Chelo León, Música Clásica, Metro a Metro Poesía y Escena, Títeres, Clásicas Contemporáneas; Jazz, Bandas de Música y Teatro Clásico entre otros.

El presupuesto con que ha contado la concejalía de Acción y Promoción Cultural para esta programación de Verano asciende a 106.502 euros.