POLITICA PARLAMENTARIA

EL senador Carlos Mulet pone en evidencia a los parlamentarios por León

El parlamentario de Compromís, visita León para recoger testimonios de la situación de la provincia para llevar a los parlamentos y visibilizar el problema que será el eje del paro del 12 de mayo convocado por los sindicatos

Juan Francisco Diéguez

León | 03.05.2022 19:08

Carlos Javier Salgado y Carlos Mulet en la sede de la UPL - Onda Cero

Cuatro sindicatos: UGT, Comisiones Obreras, USO y CGT han trasladado al senador de Compromís los problemas de la provincia por los que han convocado el paro del 12 de mayo. Este senador, Carles Mulet, representa los intereses de algunos partidos políticos que no tienen representación en el Congreso y lleva a las cámaras alta y baja las denuncias y reivindicaciones de la UPL desde el año 2015. Desde UGT su secretario provincial, Enrique Reguero, subrayaba la incongruencia que tenga que ser un senador de Valencia el que traslade los problemas de esta provincia ante la inoperancia de los parlamentarios por León.

El senador visita estos días la provincia para conocer la situación de falta de actividad económica, industrialización y despoblación que se denuncia y se reunían este lunes también con los representantes de la UPL. El propio senador señalaba que la propia UPL tiene más actividad con las preguntas que le traslada a través de Compromís que los representantes parlamentarios leoneses de los grandes partidos.

Mulet señalaba que el Gobierno tiene poca sensibilidad con problema de la Región Leonesa que la mayoría de los parlamentarios no conoce. Por ello también anunció que preguntará a la ministra Teresa Ribera sobre sus compromisos de 2020 que anunció en León y que no ha cumplido y dará a conocer en el Parlamento los motivos por los que se realizará el paro el 12 de mayo reclamando al Gobierno una agenda para la Región Leonesa ante una situación que calificó de excepcional.

El presidente de la UPL, Carlos Javier Salgado, mencionaba la posible ruptura del pacto en la Diputación con el PSOE que puede acelerarse por la crisis en el Partido Socialista porque aseguró que a la dirección de León le importa poco la Región Leonesa.