TERRAZAS

El PP propone reducir el uso de aparcamientos para las terrazas y menos ambigüedad en la ordenanza

El grupo municipal del PP propone mejoras en la ordenanza de terrazas que ha propuesto el equipo de Gobierno.

Juan Francisco Diéguez

León | 27.02.2024 20:06

El PP considera apropiado el uso de los aparcamientos para crear una terraza, aunque propone el uso máximo del 25% de cada calle y no del 33% como refleja el proyecto y que se estudien calle por calle los permisos.

En una próxima reunión con la concejala del ramo, los concejales del PP propondrán que se clarifiquen, maticen y concreten algunas de las normas que contiene la ordenanza que a su juicio son ambiguas y pueden conducir a la arbitrariedad.

La concejala popular Ana Franco, pide contemplar la estética y la seguridad para peatones y vehículos, que la acera no sea un almacén de sillas y mesas, concreción en los horarios, con especial dedicación al casco histórico por el número de establecimientos.

El concejal José Manuel Frade aseguraba que este proyecto del equipo de Gobierno tiene mucho margen para la mejora, solicita que se realice una ordenanza sin prisas para dar seguridad jurídica a los propietarios de los establecimientos, por ello pedía el máximo consenso municipal, de los afectados y la ciudadanía.