ENFADO TRASLADO MERCADO DE LEÓN

Los mercados de venta ambulante de León deberán esperar a las nuevas normas de prevención tras el estado de alarma

Los comerciantes del Mercado de Colón de León reclaman el apoyo de las distintas fuerzas políticas para que el equipo de gobierno no les obligue trasladarse a la zona de La Lastra, o la zona más apartada del Paseo de Papalaguinda, en cualquier caso demasiado lejos de su ubicación tradicional.

Rosa Arce

León |

mercado con frutas y verduras
frutas y verduras | Sinc

Aseguran que estos espacios serán muy perjudiciales para su actividad debido a la costumbre de los compradores, y a la distancia que tendrán que recorrer, alejada del centro. Así lo ha explicado Aaron Hernández, portavoz de estos comerciantes de Colón, que asegura han pedido trasladarse a la zona naranja de Papalaguinda, donde la actividad se puede desarrollar con normalidad. Asegura que son conscientes de la situación actual y de que por el Covid hay que tomar unas medidas obligatorias, pero siempre que se escuche su opinión y no se perjudique su actividad.

Los comerciantes del Mercado de Colón lamentan que el equipo de gobierno quiera retirarles del centro, sin argumentos y aprovechando la crisis sanitaria del coronavirus y se muestran hartos del ninguneo del Ayuntamiento por su discriminación, sin darles facilidades para poder seguir ejerciendo su actividad. Recuerdan que el Mercado de Colón, emplea a casi medio millar de trabajadores, con 31 puestos de alimentación y 73 de textil. Desarrollan su trabajo en la zona de Colón desde el año 1985 y el perfil de su clientela es, fundamentalmente, el de viandante de edad avanzada, al que le cuesta desplazarse por lo que están seguros que no acudirán a la nueva zona de Papalaguinda