TURISMO RURAL

León encabeza los datos de turismo rural en abril

La provincia es la cuarta de todo el país en número de viajeros con 4.429

Natalia G. de la Riva

León | 31.05.2021 19:32

A pesar de la pandemia y que aún estaba vigente el cierre perimetral, León se situó a la cabeza del turismo rural en la comunidad en número de viajeros con 4.429, por delante de Salamanca y Soria, durante el mes de abril según datos del INE

Entre las diez provincias con mayor actividad de turismo rural en todo el país, León ocupó la cuarta plaza, lejos de Gerona, con 7.269 viajeros y 17.823 pernoctaciones, que se situó en primera posición.

Castilla y León se situó a la cabeza del turismo rural en el conjunto autonómico con 17.542 viajeros, por delante de Cataluña, Baleares y Valencia. En cuanto a pernoctaciones, la Comunidad registró 45.346, sólo por detrás de Cataluña con 46.648.

Es un buen preludio para el verano, aun así, Jesús del Río, representante de León en la Federación autonómica del sector, se muestra preocupado por las restricciones. Las casas de turismo rural de alquiler completo siguen a la espera de saber qué ocurrirá con los núcleos de convivencia en las reservas del periodo estival, ya que sólo se permiten 10 personas de 2 núcleos diferentes.